venerdì 16 giugno 2017

Certámenes Mis Escritos Certámenes Anuales 2017 - Inscripción abierta

Si no visualiza correctamente este E-Mail haga Click Aquí Reenvía a un amigo
  Compartir en:  Facebook   Twitter   Linkedin   Google Plus   Reenvía a un amigo 

Certámenes Anuales 2017
Inscripción abierta

Consideraciones generales para todos los certámenes
(Por favor, leer detenidamente las bases completas ya que Mis Escritos no responderá consultas que estén expresa o tácitamente respondidas en estas bases así como tampoco informará si la obra no es inscripta por no ajustarse a lo solicitado)

1.      Podrán participar autores de cualquier nacionalidad y lugar de residencia, a partir de los 18 años de edad.
2.      La participación es gratuita.
3.      Las obras deben estar escritas en idioma español, y no haber sido seleccionadas ‘Finalista’ en anteriores certámenes de Mis Escritos.
4.      Cada autor podrá participar en todos los certámenes pero sólo con una obra en cada uno.
5.      NO enviar currículum pues no será tenido en cuenta por los miembros del jurado.
6.      NO dar formatos especiales al texto: tabulaciones, bordes, sombreado, ni cuadros de texto, ni como imagen, ni en formato video ni archivo de sonido, etc.
7.      NO firmar las obras ni con nombre real ni con seudónimo. Obras y autores  son codificados por Mis Escritos.
  1. Los participantes deberán completar el formulario “Participar” habilitado enhttp://www.misescritos.com.ar/index.php?paj=4 Luego de completar los datos personales, deberán seleccionar el certamen al que desean presentarse y adjuntar la obra. Por cada participación deberán completar un formulario. Seleccionar sólo los certámenes con inscripción abierta –consultar más abajo las consideraciones especiales para cada certamen-. El sistema de participación es excluyente, no inscribiremos obras que no se ajusten a este punto.
9.      Quedan excluidos de la norma especificada en el punto 8. los autores residentes en Cuba, dado que la mayoría del pueblo cubano no tiene acceso a Internet. Los mismos deberán solicitar instrucciones escribiendo a certamenes@misescritos.com.ar
10.  La obra a adjuntar deberá estar realizada, exclusivamente, en Word (archivo .doc y/o .docx)  no se admite otro tipo de archivo.
11.   En los casos de narrativa (cuentos o novelas) se utilizará tipografía Times New Roman, tamaño 12, a doble espacio; la hoja deberá configurarse con 3 cm de margen de cada lado (superior, inferior, derecho e izquierdo).
12.  Los premios deberán ser retirados en el Acto de Premiación personalmente o a través de un representante. No imprimiremos Certificados y Diplomas de quienes no aseguren su asistencia al Acto de Premiación, los mismos serán enviados exclusivamente por correo electrónico, en formato PDF, listo para imprimir. En relación a medallas quienes, por distintas circunstancias, no pudieran asistir al Acto de Premiación podrán solicitar el envío de las mismas por correo postal, previo pago del costo de envío.
13.  En el caso de los 1º Premios en los que se otorgue como atributo la edición de un libro personal en soporte E-Book, éste deberá contener –exclusivamente- obras del género en el cual se haya otorgado el premio. El participante dispondrá de 30 (treinta) días corridos desde la fecha del Acto de Premiación para entregar el material a editar, caso contrario, perderá el derecho a edición gratuita.
14.  Se otorgarán Menciones Especiales –sólo autores residentes en Argentina - a participantes jóvenes (menores de 35 años cumplidos a la fecha de cierre de inscripción) y participantes de la Tercera Edad (mujeres mayores de 60 años, hombres mayores de 65 años, cumplidos a la fecha de cierre de inscripción).
15.  El plazo de inscripción de los certámenes anuales 2017, cerrará el 10 de Julio de 2017, a las 18 hs. (hora de Argentina), sin excepción.
16.  El jurado estará integrado por escritores del ámbito local siendo su fallo inapelable.
17.  Todas la obras seleccionadas integrarán las antologías correspondientes, por lo cual, al inscribirse, el autor está autorizando la edición de su obra. La adquisición de ejemplares de las antologías no es obligatoria ni vinculante al resultado del certamen ya que las mismas se presentarán en el acto de premiación. Las antologías se editarán en formato E-Book.
18.  Pasado el Acto de Premiación Mis Escritos ofrecerá la posibilidad de adquirir las mencionadas antologías en soporte papel, la cual será editada exclusivamente ‘a demanda’, es decir, con previo pago de las mismas.
19.  El Acto de Premiación y Presentación oficial de las Antologías se realizará en fecha, lugar y horario a designar, los cuales serán informados oportunamente.
20.  No se procederá a la inscripción en los casos que no se respeten la totalidad de las normas establecidas en las condiciones generales y en las condiciones especiales estipuladas en estas bases.
21.  Con la sola participación el autor acepta las presentes bases. Cualquier circunstancia no prevista en éstas será dirimida por Mis Escritos a su solo arbitrio.
22.  Consultas: 011-4911-8780  //  011-15-6471-9776, lunes a viernes, de 9 a 18 hs. 


Condiciones especiales de cada Certamen

1.     16º Certamen Internacional de Poesía y cuento

§  Poesía – Sólo un poema por participante. Extensión máxima: 35 versos
§  Cuento –Sólo un cuento por participante. Extensión máxima: 70 líneas
 §  Premios:
·         1º Premio: Medalla, Diploma y edición de E-Book hasta 100 páginas
·         2º a 5º Premio: Medalla y Diploma.
·         Menciones de Honor: Diploma
·         Finalistas: Certificado


§  Extensión mínima: 80 páginas
§  Extensión máxima: 150 páginas

§  Premios:
·         1º Premio: Medalla, Diploma y edición de E-Book
·         2º a 3º Premio: Medalla y Diploma.
·         Menciones de Honor: Diploma
·         Finalistas: Certificado



3.     4º  Certamen Internacional de Literatura Infantil (poesía y cuento) escrito por adultos

  • Poesía: máximo 35 versos.
  • Cuento: máximo 70 líneas.
  • Premios:
        • 1º Premio: Medalla, Diploma y edición de E-Book hasta 100 páginas
        • 2º a 3º Premio: Medalla y Diploma.
        • Menciones de Honor: Diploma
        • Finalistas: Certificado



4.     3º Certamen Internacional de Micro Poesía y Micro Cuento

§  Poesía –Tres (3) micropoemas de una extensión máxima de siete versos cada uno. No se inscribirán las participaciones que contengan sólo uno o dos micropoemas: deben ser tres (3)

§  Cuento –Tres (3) microcuentos de una extensión máxima de 400 caracteres cada uno, con espacios incluidos, manteniendo la estructura tradicional del cuento (inicio, nudo y final). No se inscribirán las participaciones que contengan sólo uno o dos microcuentos: deben ser tres (3)

 ·         Premios:
  ·         1º Premio: Medalla, Diploma y edición de E-Book hasta 100 páginas
·         2º a 3º Premio: Medalla y Diploma.
·         Menciones de Honor: Diploma
·         Finalistas: Certificado

 Premios Especiales:

  • Menciones Especiales: Diploma - Máximo tres (3) por género. Se otorgarán a escritores residentes en Argentina:
    • Menores de 35 años
    • Mayores de 60/65 años (mujeres/hombres)

Nessun commento:

Posta un commento