lunedì 13 febbraio 2017

Instituto Cervantes di Roma Club de lectura "La vida". Encuentro con el ilustrador Tyto Alba


Si no ve correctamente este mensaje, pulse aquí
View this email as a web page
Aquí puede darse de baja
Use this link to unsubscribe



 

Club de lectura
Encuentro con el ilustrador Tyto Alba 
Hablaremos sobre su obra

"La vida"


Biblioteca María Zambrano
via di Villa Albani, 16 
22 de febrero 2017 - 17:30
Ingreso libre 
Cubierta de "La vida" de Tyto Alba



La amistad entre dos jóvenes artistas, Pablo Ruiz Picasso y Carles Casagemas, en la Barcelona, Málaga y el París de principios del siglo XX es la idea sobre la que gira "La vida". Ambos, Picasso y Casagemas, se conocen en un café de la Barcelona bohemia y, atraídos por el talento y la personalidad del otro, acabarán por ser inseparables, formando una de las relaciones de amistad entre artistas más interesantes y misteriosas de la historia.

Casagemas, de clase acomodada, abrirá las puertas de su casa y ayudará al joven Picasso. Incluso correrá de la cuenta de su padre el pago de los billetes para el viaje a París de los dos amigos, que será una experiencia decisiva en la vida de Picasso.

La sana competitividad del principio de su relación se irá enturbiando. Por una parte, por la ambición creciente en Picasso, que le irá transformando, y por otra, por la aparición de Germaine, una joven parisina extremadamente liberal para la mentalidad de la España de esa época. El suicidio del pintor catalán desemboca en la depresión de Picasso y el inicio de su etapa azul con la realización de un retrato de Casagemas, periodo que terminará con un lienzo en el que aparece representado de nuevo y que da título a esta obra, "La vida".


         Logo RAERClub de lectura


 

 
INSTITUTO CERVANTES DE ROMA
www.roma.cervantes.es |  cenrom@cervantes.es
© Instituto Cervantes, 2017. Reservados todos los derechos


NOTA LEGAL: Sus datos forman parte del fichero denominado «DB_Roma», del que es responsable el Instituto Cervantes, registrado en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de proporcionarle información sobre el Instituto Cervantes y sus actividades.

Puede usted ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiendo su solicitud por correo electrónico a la dirección lopd@cervantes.es, por correo postal al Instituto Cervantes (C/ Alcalá, n.º 49, Madrid 28014), o presencialmente ante el Registro del Instituto Cervantes en Madrid en la dirección indicada.


Para reenviar este correo electrónico, pulse aquí / To forward this email, please click here
Este es un mensaje generado automáticamente. Por favor no responda a esta dirección.

 
Enviado por eMailingforce: eMailingeMail MarketingeMailingsEncuestasSMSFax

Nessun commento:

Posta un commento