La niña santa de Lucrecia Martel
(Argentina)
Reparto
Mercedes
Morán, Carlos
Belloso, Alejandro
Urdapilleta, María
Alche, Julieta
Zylberberg, Mia
Maestro, Mónica
Villa, Marta
Lubos, Alejo
Mango, Arturo
Goetz
Sinopsis
Es
invierno en la ciudad de La Ciénaga. Después de los ensayos de coro las chicas
se reúnen en la iglesia a discutir temas doctrinarios. Por esos días las
conversaciones giran en torno a la vocación. ¿Qué quiere Dios de mí? ¿Cómo
distinguir entre la tentación del Diablo y el llamado de Dios? Las adolescentes
Amalia y Josefina, cuando no participan acaloradamente de la discusión, hablan
en secreto de los besos de lengua.
Josefina viene de una típica familia de clase media de provincia, Amalia en cambio, vive en el Hotel Termas, que pertenece a su familia y donde vive con su madre Helena y su tío Freddy.
Durante esos días se está llevando a cabo un congreso de otorrinolaringología. El hotel está lleno de médicos. En la calle, la gente se arremolina para ver a un hombre que ejecuta un instrumento estrafalario: un thereminvox. Entre la multitud está Amalia. Un hombre, detrás, se apoya sexualmente sobre ella. Más tarde, en el hotel, descubre que ese hombre es el Dr. Jano, uno de los prestigiosos otorrinolaringólogos del congreso.
Amalia durante días espía al médico. Jano jamás advierte su presencia, pero sí la de la madre, Helena, a quien en la adolescencia admiró por ser una gran nadadora, y por la que se ha sentido nuevamente atraído. Helena disfruta enormemente de la pudorosa atención que le prodiga este hombre, sin muchas esperanzas. Sabe que está casado y que tiene una familia.
Amalia anuncia a su amiga Josefina que ya tiene una misión: salvar a un solo hombre.
El mundo de este respetado médico de provincia, atrapado en una trama de buenas intenciones, está a punto de desplomarse.
Josefina viene de una típica familia de clase media de provincia, Amalia en cambio, vive en el Hotel Termas, que pertenece a su familia y donde vive con su madre Helena y su tío Freddy.
Durante esos días se está llevando a cabo un congreso de otorrinolaringología. El hotel está lleno de médicos. En la calle, la gente se arremolina para ver a un hombre que ejecuta un instrumento estrafalario: un thereminvox. Entre la multitud está Amalia. Un hombre, detrás, se apoya sexualmente sobre ella. Más tarde, en el hotel, descubre que ese hombre es el Dr. Jano, uno de los prestigiosos otorrinolaringólogos del congreso.
Amalia durante días espía al médico. Jano jamás advierte su presencia, pero sí la de la madre, Helena, a quien en la adolescencia admiró por ser una gran nadadora, y por la que se ha sentido nuevamente atraído. Helena disfruta enormemente de la pudorosa atención que le prodiga este hombre, sin muchas esperanzas. Sabe que está casado y que tiene una familia.
Amalia anuncia a su amiga Josefina que ya tiene una misión: salvar a un solo hombre.
El mundo de este respetado médico de provincia, atrapado en una trama de buenas intenciones, está a punto de desplomarse.
Premios
2004: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)
Críticas
- "Narración envolvente, cerrada sobre sí misma
y singularmente aviesa (...) Confirma el singular e infrecuente talento de
su máxima responsable."
M. Torreiro: Diario El País
- "Confusa trama (...) Y todo contado a cámara
lenta en un relato inacabable, con una calidad innegable pero a costa de
un cansino trabalenguas mental."
José
Manuel Cuéllar: Diario ABC
Lunes, 9 de marzo 18:00 horas La estrategia
del caracol dirigida por Sergio Cabrera (Colombia)
Las películas pueden tomarse en préstamo en la biblioteca Jorge Guillén, del Instituto Cervantes.
Para asistir a las reuniones no es necesario ser
alumno del Instituto Cervantes ni miembro de la biblioteca. No obstante, se
aconseja confirmar la presencia escribiendo a bibmil@cervantes.es
o llamando al teléfono 0272023450 (ext. 2).
INSTITUTO CERVANTES DE MILÁN
milan.cervantes.es | cenmil.cervantes.es/p>
© Instituto Cervantes, 2014.
Reservados todos los derechos
|
NOTA LEGAL: Sus datos forman parte del
fichero denominado «Eventos y actividades / Gestión cultural», del que
es responsable el Instituto Cervantes, registrado en la Agencia Española de
Protección de Datos con la finalidad de proporcionarle información sobre el
Instituto Cervantes y sus actividades. Puede usted ejercitar los derechos de
acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiendo su solicitud por
correo electrónico a la dirección lopd@cervantes.es,
por correo postal al Instituto Cervantes (C/ Alcalá, n.º 49, Madrid 28014), o
presencialmente ante el Registro del Instituto Cervantes en Madrid en la
dirección indicada.
NOTA LEGAL: La informiamo che, a
protezione delIa sua privacy, i suoi dati sono contenuti nel file denominato
«Eventos y actividades / Gestión cultural» richieste sull'Instituto Cervantes
e le sue attività. Lei potrà esercitare i diritti di acceso, rettifica,
cancellazione e opposizione inviando la sua richiesta per posta eletronica
all'indirizzo lopd@cervantes.es,
per posta ordinaria all'Instituto Cervantes (C/ Alcalá, nº 49, Madrid 28014)
o di persona presso il Registro dell'Instituto Cervantes di Madrid
all'indirizzo indicato.
|
Para reenviar este correo
electrónico, pulse aquí / To forward this email, please click here Este es un mensaje generado automáticamente. Por favor no responda a esta dirección. |
Nessun commento:
Posta un commento