martedì 1 novembre 2016

Liceo Poético de Benidorm Un nuevo libro

Estimados amigos:

Tenemos el placer de compartir la noticia de la publicación de un nuevo libro de nuestro gran amigo y delegado cultural del Liceo Poético de Benidorm en Tánger, Marruecos, Mohamed Ahmed Bennis. Como siempre le deseamos un éxito absoluto con este nuevo libro bilingüe árabe-castellano. 

Saludos cordiales


Se publica en Priego de Córdoba una antología Bilingüe de

 Mohamed Ahmed Bennis


El equipaje del vacío: Una antología poética Bilingüe (Español - árabe) del poeta marroquí Mohamed Ahmed Bennis (Tetuán, norte de Marruecos, 1970), traducción del autor y bajo el sello de la Editorial Manantial, Priego de Córdoba, España, 2016.



Ha publicado también: "Montaña ciega", Poemario en árabe, Ediciones del Ministerio de Cultura, Rabat. Marruecos, 2006.

"Arrepentimiento debajo del lienzo", Poemario en árabe, Ediciones Addár, El Cairo, Egipto, 2012.

"Montaña ciega" (la versión española), traducción al español del autor, revisión y prólogo de Emilio Ballesteros, Colección Casa de Poesía del XII Festival de Poesía de Costa Rica, San josé, 2013.

En 2007 obtuvo el premio «El primer poemario» concedido por la Casa de Poesía en Marruecos por su poemario " Montaña ciega".
Ha sido incluido en varias antologías poéticas publicadas en Marruecos, Argelia, Egipto, Italia, Francia, España, Rumania, Costa Rica y Perú. Ha participado en diversas actividades literarias dentro de Marruecos y en otros países como Libia, Omán, Egipto, España, Nicaragua, Rumania, Canadá, Costa Rica, Argentina y Perú.



 

Nessun commento:

Posta un commento