lunedì 23 maggio 2016

Instituto Cervantes di Roma Prossime attività culturali


Si no ve correctamente este mensaje, pulse aquí
View this email as a web page
Aquí puede darse de baja
Use this link to unsubscribe

 

EL sistema virreinal de los Austrias en Italia. Relación del viaje del Cardenal Antonio Zapata a Nápoles
Biblioteca María Zambrano
Via di Villa Albani, 16 - Roma

El profesor Eduardo Escartin, delegado del Instituto de Humanidades Ángel Ayala en la Universitat Abat Oliba CEU de Barcelona, trazará un esbozo sobre el sistema virreinal durante los Austrias españoles en Italia, remarcando el sistema de nombramiento, con especial atención a la figura del cardenal Antonio Zapata de Cisneros, quien fue virrey de Nápoles de 1620 a 1622. En la conferencia se analizará su viaje de desde Madrid a Nápoles, atravesando Cataluña, embarcando en Marsella, atracando en Génova y pasando por Roma, donde será recibido por Gregorio XV.
 
 
 Giovedì 26 maggio 2016, ore 18.00
Sala Dalí Instituto Cervantes di Roma
Piazza Navona, 91

PRESENTAZIONE
Cuadernos AISPI
Estudios de Lenguas y Literaturas Hispánicas


INTERVENGONO:
Anna Bognolo
(Università di Verona)
Francisco Matte Bon
(Università degli Studi Internazionali di Roma)
Maria Vittoria Calvi
Direttore di Cuadernos AISPI (Università di Milano)

Cuadernos AISPI. Estudios de lenguas y literaturas hispánicas (ISSN 2283-981X) es una revista científica con vocación internacional, publicada por la Associazione Ispanisti Italiani, que acoge estudios sobre las lenguas, las culturas y las literaturas ibéricas e iberoamericanas. Se propone promover el debate académico entre investigadores, con la mayor profundidad científica, a partir de las tendencias emergentes del hispanismo internacional, tanto filológico-literario como lingüístico y traductológico. La revista ha sido fundada en 2013 por la XIII Junta Directiva de la Asociación, compuesta por Pietro Taravacci, Maria Vittoria Calvi, Antonella Cancellier, Alessandro Cassol y Flavia Gherardi, y recibe el apoyo de la Oficina Cultural de la Embajada de España.
  
 Martedì 31 maggio 2016, ore 18.00
Biblioteca María Zambrano
Via di Villa Albani, 16 - 00198 Roma

CLUB DE LECTURA
Cartes d'Itàlia
Di Josep Pla


Modera:
Isabel Turull (Università di Roma "La Sapienza")

info: 0685373623

 
INSTITUTO CERVANTES DE ROMA
www.roma.cervantes.es |  cenrom@cervantes.es
© Instituto Cervantes, 2016. Reservados todos los derechos


NOTA LEGAL: Sus datos forman parte del fichero denominado «DB_Roma», del que es responsable el Instituto Cervantes, registrado en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de proporcionarle información sobre el Instituto Cervantes y sus actividades.

Puede usted ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiendo su solicitud por correo electrónico a la dirección lopd@cervantes.es, por correo postal al Instituto Cervantes (C/ Alcalá, n.º 49, Madrid 28014), o presencialmente ante el Registro del Instituto Cervantes en Madrid en la dirección indicada.

Nessun commento:

Posta un commento