Sin embargo Juan Vivía de Alberto VanascoLlega la reedición de un clásico oculto de la literatura argentina
MIÉRCOLES 16 DE DICIEMBRE-BIBLIOTECA NACIONALSALA AUGUSTO CORTAZAR-19 HS (AGÜERO 2502 ENTRE LAS HERAS Y LIBERTADOR)
PARTICIPAN: NOÉ JITRIK, GABRIELA BORRELLI AZARA, EL MÚSICOELISEO TAPIA, FAMILIARES DE ALBERTO VANASCO Y LOS EDITORES.
…Dijo Noé Jitrik (fragmento del Prólogo " Vanasco propone una novela conjetural, un ámbito en el cual lo real es lo posible y lo todavía no existente,
para lo cual, además del relato en la Segunda Persona la narración se hace en el futuro permanentemente, como tiempo inmanente y trascendente,
como modo de romper la naturaleza cristalizada de nuestro sentimiento del tiempo. Todo esto está lleno de sugerencias; por lo general, se escribe en tercera
o en primera persona, se finge una objetividad, pues en realidad hay alguien que está construyendo efectivamente, en el plano imaginario, una historia.
El relato en Segunda asume esta condición productora del Autor que se confunde con el Narrador, es como si el Autor
ordenara a sus personajes que sean, al irles indicando lo que harán; les va indicando su destino francamente, lo mismo que se hace con Narrador en Tercera
pero ocultándolo en una convención, que, por otra parte, tampoco tiene por qué ser abandonada o despreciada. El autor y el narrador son una sola cosa y los personajes
son criaturas inventadas por la voluntad del Inventor cuyo trabajo se está viendo: “Cuando llegues, a las diez menos cuarto, te encontrarás con la noticia
de la muerte de tu hermana, con varios policías y en las primeras páginas de la novela”.
Presentación del primer título de la Biblioteca Alberto Vanasco con la que Ediciones Lamás Médula y Grupo Editorial Sur
reeditarán toda la obra de este gran poeta y narrador argentino.
para lo cual, además del relato en la Segunda Persona la narración se hace en el futuro permanentemente, como tiempo inmanente y trascendente,
como modo de romper la naturaleza cristalizada de nuestro sentimiento del tiempo. Todo esto está lleno de sugerencias; por lo general, se escribe en tercera
o en primera persona, se finge una objetividad, pues en realidad hay alguien que está construyendo efectivamente, en el plano imaginario, una historia.
El relato en Segunda asume esta condición productora del Autor que se confunde con el Narrador, es como si el Autor
ordenara a sus personajes que sean, al irles indicando lo que harán; les va indicando su destino francamente, lo mismo que se hace con Narrador en Tercera
pero ocultándolo en una convención, que, por otra parte, tampoco tiene por qué ser abandonada o despreciada. El autor y el narrador son una sola cosa y los personajes
son criaturas inventadas por la voluntad del Inventor cuyo trabajo se está viendo: “Cuando llegues, a las diez menos cuarto, te encontrarás con la noticia
de la muerte de tu hermana, con varios policías y en las primeras páginas de la novela”.
Presentación del primer título de la Biblioteca Alberto Vanasco con la que Ediciones Lamás Médula y Grupo Editorial Sur
reeditarán toda la obra de este gran poeta y narrador argentino.
______________________________ _________
Esta información es enviada por email a 43.500 suscriptores voluntarios cada semana,
si no desea recibir más información, por favor responda DAR DE BAJA. Muchas gracias.
______________________________ _________
Esta información es enviada por email a 43.500 suscriptores voluntarios cada semana,
si no desea recibir más información, por favor responda DAR DE BAJA. Muchas gracias.
______________________________
Nessun commento:
Posta un commento