Me llamo Pilar López Báez y he vivido toda mi vida en Aranjuez. Soy pintora y también ilustradora, aunque supuestamente también soy historiadora del arte, os voy a contar alguna cosita sobre mí.
Cuando era pequeña, muy pequeña, quería ser pintora. Pero mi vocación pasó por muchas etapas: la etapa egiptóloga, astrónoma, bióloga marina, etc. A mí se me daba muy bien estudiar y sentía que para ser artista tenía que tener muchísimo talento. Cuando llegó el momento de elegir qué estudiar me decanté por la Historia del Arte.
|
Pintora de fuerte expresividad, la argentina Gisela Gaffoglio (Buenos Aires, 1966) libera en su obra toda la complejidad y el atractivo del universo femenino en una verdadera apuesta por el poder evocador del color.
Esta liberación surge desde la espontaneidad. Parte de lo inesperado y juega con lo ambiguo para averiguar, a su vez, hasta dónde es capaz de llegar con su creación. Y así consigue capturar escenas que abren la puerta a poéticas e intrigantes formas pertenecientes al mundo de la mujer.
|
Nessun commento:
Posta un commento