1º JORNADA NACIONAL DE EVENTOS
ARTÍSTICOS Y CULTURALES
22 de Agosto 2014 - Ciudad de Buenos Aires - Argentina
Organizada por Robin Laight -Jornadas y Eventos- y
DATA EVENTOS -Capacitación y Organización de Eventos, el día viernes 22 de
agosto de 2014, de 8:00 a 20:00, tendrá lugar la 1º Jornada Nacional de
Organización de Eventos Artísticos y Culturales, en el Centro Cultural Borges,
Galerías Pacífico, Sala Alberto Williams, Viamonte 525, 2º piso, Ciudad
Autónoma de Buenos Aires, Argentina. El eje de la convocatoria gira en torno al
mercado del arte e industrias culturales y la organización de eventos
especializados en el mismo. Esta Jornada tiene como fin informar sobre las
diversas alternativas de eventos a desarrollar en el área cultural, desde
muestras artísticas a grandes eventos como festejos populares y festivales.
Asimismo, brindar herramientas para la ejecución de dichos eventos, como para
su difusión y financiamiento.
Está dirigida a
profesionales del arte y la cultura, instituciones públicas y privadas afines,
organizadores de eventos, áreas de comunicación, marketing y recursos humanos
del sector público, privado y sector sin fines de lucro que desarrollen
actividades o eventos relacionados con el quehacer cultural; instituciones,
organismos gubernamentales, consultores, profesionales independientes,
fundaciones, asociaciones, cámaras y federaciones y toda persona interesada en
la organización de eventos artísticos y culturales. Usted puede participar en
la jornada: en categoría de asistente, inscribiéndose previamente o como
patrocinador a través de alguna de nuestras propuestas comerciales. La Jornada
constituye una oportunidad para informarse y actualizarse, vincularse, generar
futuros negocios y alianzas. Para quienes asistan a la Jornada ofreceremos
propuestas de salidas y visitas culturales durante el fin de semana.
Para inscribirse comunicarse
al 4953-8717 o vía email a jornadas@data-eventos.com.ar
VALORES DE INSCRIPCIÓN
Inscripción temprana individual $900 (Válida hasta el
11/08/2014). Posterior a esta fecha $1100.
Inscripción temprana por grupo $700. Mínimo 3
inscriptos por grupo. (Válida hasta el 11/08/2014). Posterior a esta fecha $800
por persona. Mínimo 3 inscriptos.
Inscripción temprana individual Estudiantes y Docentes
$500 (Válida hasta el 11/08/2014). Posterior a esta fecha $600.
Valor para asistentes del exterior U$S 200 (Válida
hasta el 11/08/2014). Posterior a esta fecha U$S 250.
SE
OTORGAN CERTIFICADOS DE ASISTENCIA
TEMARIO PRELIMINAR
Marketing Cultural y uso de Redes Sociales para
Eventos Artísticos y Culturales
Características del Mercado de productos culturales y artísticos. Conformación de la Oferta y la Demanda. Estrategias de marketing para eventos culturales y artísticos. Uso y aplicación de redes sociales para convocatoria y difusión. El rol del Gestor Cultural.
Características del Mercado de productos culturales y artísticos. Conformación de la Oferta y la Demanda. Estrategias de marketing para eventos culturales y artísticos. Uso y aplicación de redes sociales para convocatoria y difusión. El rol del Gestor Cultural.
Muestras de Artes Plásticas (pintura, fotografía, dibujo, escultura)
Tipos de muestras. Espacios para muestras, convencionales y alternativos. Armado de la exposición. Tematización del evento. Muestras fijas e itinerantes. Muestras internacionales.
Ferias de Artes Industriales y Decorativas
El concepto de arte industrial, utilitario y de diseño. Características de las ferias de arte industrial. El concepto del arte industrial como mercancía. Ferias nacionales e internacionales.
Aplicaciones del Arte Efímero o Conceptual en Eventos (performances)
Qué es el arte performático, el arte conceptual y el arte efímero.
Aplicaciones en eventos para recepción, show central, momentos especiales o separadores. Intervenciones sensoriales.
Festivales de Artes Escénicas, Sonoras y Audiovisuales (danza, teatro, cine, arte sonoro y organización de Avant Premieres)
Festivales de artes escénicas y arte callejero. Utilización de espacios al aire libre: calles, parques, paseos. Otros espacios: bares, comercios, galerías, subterráneo, etc. Organización de festivales de distintas artes: musicales, sonoras, teatro visual, teatro físico, circo, arte callejero, narración, humor. Preselecciones y concursos para participar en festivales. Organización de avant premieres para festivales de cine.
Presentaciones de libros y participación en Ferias del Libro Internacionales
La Obra y el Autor. Planificación de la presentación. Convocatoria y difusión. Participación en ferias del libro nacional e internacional. Entidades organizadoras, entidades representantes del sector editorial, autores. Perfil de asistentes a las ferias. Actividades complementarias.
Exposiciones de Artes Gráficas
Planificación de la exposición. Plano de la expo y espacio para exhibiciones. Reglamento y manual del expositor. Recursos arquitectónicos, escenográficos y gráficos para la muestra. Acreditación e inscripciones en actividades paralelas para visitantes: talleres, conferencias, mesas redondas. Patrocinios.
Conciertos y Mega Eventos Musicales
Eventos musicales y de arte sonoro. Planificación de conciertos. Conciertos para segmentos exclusivos y populares. Conciertos por género musical, artistas o bandas, por causas definidas o temáticas. Recursos de escenografía, iluminación, sonido y efectos especiales. Plan de seguridad en mega conciertos.
Organización de Viajes Culturales
Organización del viaje: Objetivos, destino, cronograma de actividades, traslados y alojamientos. Tours temáticos: históricos, deportivos, culturales, religiosos. Circuitos por: museos, edificios históricos, paseos de compras, ferias, atractivos turísticos y culturales, espacios gastronómicos y de espectáculos. La función del guía y su relación con el público nacional y extranjero. Material informativo complementario para el turista.
Festejos Populares Regionales
Festejos populares, culturales y religiosos. Planificación de fiestas regionales. Planificación de fiestas temáticas populares. Planificación de fiestas de colectividades. Investigación, puesta en escena y difusión del evento. Rol del Estado, Asociaciones y Entidades Culturales, y actores culturales en la planificación y financiamiento de estos festejos.
Nessun commento:
Posta un commento