mercoledì 1 luglio 2015

Instituto Cervantes de Milán Verano hispano en Milán


Si no ve correctamente este mensaje, pulse aquí
View this email as a web page
Aquí puede darse de baja
Use this link to unsubscribe

30/06 - 31/07/2015 en Hangar Via Michele Amari, 18 (Inaug. 30/06 a las 19 h) 
02/07- 31/07/2015 Instituto Cervantes, Via Dante, 12 (Inaug. 2/07 a las 18h) 

A partir del concepto de cadena alimentaria, la estructura ecológica natural, los artistas de Encadenados (Chained) indagan sobre las complejas dinámicas que unen a los seres humanos con la naturaleza de la que forman parte.

La galeria Wunderkammern ha invitado a un grupo de artistas que, a su vez, involucraron a otros artistas en el proceso creativo. Esto lo convierte en un evento único, rico de artistas nacionales e internacionales (Italia, Francia, España y Estados Unidos), que distingue los diferentes lugares donde se desarrolla el evento y la misma naturaleza del arte público, protagonista de las intervenciones urbanas. La exposición reúne nueve artistas entre los más importantes de la escena internacional de Arte Urbano: 2501 (Italia), Atomo (Italia), Borondo (España), BR1 (Italia), C215 (Francia), Max Rippon (USA), Sam3 (España), Sten Lex (Italia) y Edoardo Tresoldi (Italia). La exposición colectiva se desarrolla en dos sedes diferentes, un hangar del Ayuntamiento de Milán en Via Amari (Inauguración, 30 de junio) y la sede del Instituto Cervantes de Milán (inauguración 2 de julio). Además, tendrán lugar diferentes intervenciones de arte urbano en espacios públicos (Quarto Oggiaro: Via Vittani, Via Simoni / Parada Línea 7 de tram7 Arcimboldi Ateneo Nuovo).
Borondo (Valladolid, España, 1989) es uno de los más prometedores artistas del panorama actual de arte urbano. Comenzó su trabajo artístico en Madrid con los murales, hasta conseguir su madurez de estilo por medio de la experimentación con nuevas técnicas y lenguajes. El cuerpo es el protagonista de sus intervenciones, puesto al desnudo a través de una representación pictórica de grande impacto y carga emocional.
Sam3 (Elche, España, 1980) vive y trabaja entre Murcia y Madrid. Sus intervenciones en el espacio público- grandes figuras negras antropomórficas- se pueden ver en todo el mundo. Las sombras de Sam3, como las llama su autor, reflexionan sobre la condición humana, a medio camino entre la poesía y la hiriente ironía, estas figuras se llenan de significados alternativos, a menudo también muy provocadores y subversivos.



Fechas y horariosHangar, Via Michele Amari 18, 20100 Milano 
Del 30/06/2015 al 23/07/2015 
Horario de visita: martes a domingo de 16:00 a 20:00 horas 
29 y 30/07 de 19:00 a 24:00 horas Inauguración 

Instituto Cervantes de Milán, Via Dante, 12, 20121 Milán 
02/07/2015 (18:00 h) 
Horario de visita: lunes a viernes de 15:00 - 19:00 

Entrada gratuita
 

Si desea más información consulte la página del Instituto Cervantes de Milán
 

Informazione in italiano

29° FESTIVAL MIX MILANO DI CINEMA GAYLESBICO E QUEER CULTURE
3 a 6 julio 2015
Teatro Strehler Largo Greppi 1 Milano

 
El cine nos hace soñar. El cine es libertad. La cultura es un don. Desde el 3 al 6 de julio de 2015 el Festival MIX Milano di Cinema Gaylesbico e Queer Culture en su 29ª edición presenta en la sede del prestigioso Piccolo Teatro Strehler una de los más importantes ciclos de cine temático de la escena internacional. En esta edición hay programados 50 títulos entre largometrajes, documentales y cortos; tres líneas de concurso; cuatro días para explorar lo mejor del cine de tema gay, lesbico y queer, con muchas presentaciones, invitados internacionales e iniciativas paralelas.
Programa de las películas en español 

Viernes 03,  19:00
 / SCATOLA MAGICA
 
FULBOY de Martín Farina / Argentina 2015 / 82’ 

Viernes 03, 20:30
 / SALA GRANDE
 
JESS AND JAMES de Santiago Giralt / Argentina 2015 / 92’ 

Sábado 04, 17.00
 / SCATOLA MAGICA
 /GAY SHORTS by Sicilia Queer 
TREMULO de Roberto Fiesco / Messico 2015 / 20’ 

Domingo 05, 17:00
 / SCATOLA MAGICA/LES SHORTS by IMMAGINARIA
 
IMMAGINARIA Festival Internazionale del Cinema delle Donne Ribelli, Lesbiche, Eccentriche 
WAITING di Rhoda N. Wainwright / Spagna 2013 / 4’ 

Lunes 06, 20:30
 / SALA GRANDE
 
ESTRELLAS SOLITARIAS de Fernando Urdapilleta / Mexico 2015 / 90’ 

Más información en la página del Festival 
  

PERÚ en MILÁN. ¡PERÚ ALIMENTA TU ALMA!
4 Julio 18:00 – 19:30
Cooking Show & Tasting



Perú Mucho Gusto
 – “Alimenta tu alma” es una importante iniciativa gastronómica dentro del marco de la Expo Milán 2015 para dar a conocer la cultura culinaria peruana en Milán, impulsada por Mincetur y Promperú.
Los reconocidos chefs Pedro Miguel Schiaffino, Virgilio Martínez, Mitsuharu Tsumura, Mónica Huerta, Héctor Solis y Diego Oka forman parte de esta iniciativa en la que, junto al chef italiano Daniel Canzian, darán vida a una colaboración gastronómica a cuatro manos desde el 4 de junio hasta principios de septiembre.
La primera jornada celebrada en el restaurante Daniel, tuvo como protagonistas a Pedro Miguel Schiaffino quien junto a Daniel Canzian elaboró un menú inspirado en la Amazonía. Asimismo, entre los invitados se contó con la presencia de Gualtiero Marchesi, pionero de la cocina moderna italiana, Giancarlo Morelli, afamado chef italiano y empresarios, entre otras personalidades de la sociedad milanesa así como medios especializados.
La Ministra de Comercio Exterior y Turismo y a su vez Presidenta del Consejo Directivo de Promperú, Magali Silva Velarde -Alvarez, declara: “Estamos encantados de traer a Italia la excelencia de Perú: una de las gastronomías más importantes y variadas del mundo, gracias a la biodiversidad de nuestro país en el que conviven miles de variedades de especies animales y vegetales. Se trata de un patrimonio único que ahora los ciudadanos italianos y los turistas tendrán la posibilidad de probar con ocasión de la Expo.”
La cocina peruana está viviendo un gran auge, de hecho tres de los mejores 50 restaurantes del mundo según la clasificación de “The World’s 50 Best Restaurants 2015”, se encuentran en Perú, cuyos chefs pasarán por el Daniel con ocasión de la iniciativa Perú Mucho Gusto – Feed your soul. Durante estos meses se celebrarán además tardes temáticas sobre el cacao, el pisco, el café, la moda peruana, entre otros, con invitados y exponentes de primer orden.
El próximo 4 de julio estará Virgilio Martínez, chef del restaurante Central, considerado el cuarto mejor del mundo según la reciente lista de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2015.
Mudec - Bistrot, Via Tortona 

Entrada gratuita. 

Capacidad limitada 

Reservas: peru.trade05@gmail.com
....

 
INSTITUTO CERVANTES DE MILÁN
© Instituto Cervantes, 2014. Reservados todos los derechos
NOTA LEGAL: Sus datos forman parte del fichero denominado «Eventos y actividades /  Gestión cultural», del que es responsable el Instituto Cervantes, registrado en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de proporcionarle información sobre el Instituto Cervantes y sus actividades. Puede usted ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiendo su solicitud por correo electrónico a la dirección lopd@cervantes.es, por correo postal al Instituto Cervantes (C/ Alcalá, n.º 49, Madrid 28014), o presencialmente ante el Registro del Instituto Cervantes en Madrid en la dirección indicada.
NOTA LEGAL: La informiamo che, a protezione delIa sua privacy, i suoi dati sono contenuti nel file denominato «Eventos y actividades / Gestión cultural» richieste sull'Instituto Cervantes e le sue attività. Lei potrà esercitare i diritti di acceso, rettifica, cancellazione e opposizione inviando la sua richiesta per posta eletronica all'indirizzo lopd@cervantes.es, per posta ordinaria all'Instituto Cervantes (C/ Alcalá, nº 49, Madrid 28014) o di persona presso il Registro dell'Instituto Cervantes di Madrid all'indirizzo indicato.

Para reenviar este correo electrónico, pulse aquí / To forward this email, please click here

Nessun commento:

Posta un commento